Gobierno Sandinista declara nuevo Parque Ecológico Municipal en el Municipio de San Ramón, Matagalpa.

Gobierno Sandinista declara nuevo Parque Ecológico Municipal en el Municipio de San Ramón, Matagalpa.
mayo 22 01:43 2020 Print This Article

Con la participación de comunitarios, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA y la alcaldía municipal de San Ramón en el departamento de Matagalpa realizaron la declaración del Parque Ecológico Municipal “La Suana”.

“Apoyando estas iniciativas estamos reafirmando el compromiso que tenemos como Ministerio del Ambiente de trabajar de la mano con el territorio, con las familias y comunidades en una gestión ambiental responsable y colaborativa que genere economía solidaria como un principio básico de la conservación”, afirmó el Cro. Javier Gutiérrez Viceministro del MARENA.

La declaración de estos parques ecológicos, forma parte de las estrategias que impulsa el Buen Gobierno, a fin de garantizar la conservación de nuestros patrimonios naturales bajo el modelo de responsabilidades compartidas.

“Este es un compromiso más de cuidar las especies nativas que aquí tenemos y trabajar con los productores para mantener todo el equilibrio ecológico de nuestro municipio”, dijo la Cra Consuelo Morán Alcaldesa del Municipio de San Ramón.

Ahora si tenemos algo muy especial y hay que agradecerle a Dios y a nuestras autoridades, ahora si esto es parte de nosotros y tenemos que luchar por proteger estos bellos recursos que tenemos aquí”, fueron las palabras del Cro Sebatián Hernández Habitante de la Comunidad La Suana.

Este nuevo parque ecológico municipal tiene una extensión de 4.20 hectáreas y es hábitat de muchas especies de fauna como las Urracas Copetonas, Ardillas, Mono Congos entre otras especies; además se observan recursos de flora como el Guanacaste, Madero Negro y Caoba.

  Categorias:
escribir comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Usted puede ser el uno para iniciar una conversación.

Agregar un comentario

¡Tus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los demás datos que ingrese no se compartirán con terceros.
Todos los campos con * son obligatorios.