Instalan Nicabarda en río Brito, en el municipio de Tola

Instalan Nicabarda en río Brito, en el municipio de Tola
mayo 21 23:27 2020 Print This Article

A fin de proteger las fuentes de agua el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA realizó la instalación de una nueva Nica barda a lo ancho del río Brito,  en el municipio de Tola, departamento de Rivas.

La compañera Liliana Díaz, Directora de proyectos y convenios internacionales del MARENA, destacó sobre la importancia de la construcción e instalación de ésta Nicabarda, «Impedirá el paso de los desechos sólidos hacia el océano pacífico  a conocer que con esta instalación corresponde a la número 12 en todo el territorio nacional. Esta nueva tecnología implementada fue dada a conocer por los hermanos de Guatemala y que ha dado muy buenos resultados»

Por su parte Cro. José Ángel Morales, Alcalde Municipal de Tola, enfatizó en que esta Nica barda es un esfuerzo conjunto del MARENA, Gobierno Local y Central, enmarcados en la política ambiental y el plan nacional de desarrollo humano que impulsa nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que persigue que las familias puedan tomar conciencia ambiental, evitando así el mal uso de los desechos sólidos, dando buen manejo de los mismos, los cuales son perjudiciales para la vida acuática y belleza paisajística de playas y mares.

La NicaBarda instalada tiene una distancia de 30 metros, construida con 600 botellas plásticas con capacidad de tres litros, con el apoyo del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Juventud Sanidnista 19 de julio y especialistas del MARENA.

Este río, mantiene flujo de agua constante que entra y sale del océano pacifico, por lo que sube y baja el caudal del mismo. 

Los protagonistas se mostraron satisfechos y muy contentos de estar instalando ésta primer Nicabarda en su municipio, es así que en conjunto mejoraremos nuestro medio ambiente.

  Categorias:
escribir comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Usted puede ser el uno para iniciar una conversación.

Agregar un comentario

¡Tus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los demás datos que ingrese no se compartirán con terceros.
Todos los campos con * son obligatorios.