GOBIERNO SANDINISTA PARTICIPA EN CONFERENCIA VIRTUAL SOBRE LA CAPA DE OZONO

GOBIERNO SANDINISTA PARTICIPA EN CONFERENCIA VIRTUAL SOBRE LA CAPA DE OZONO
mayo 21 23:22 2020 Print This Article

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó una Conferencia Virtual sobre la Capa de Ozono en el Contexto Covid-19, con la participación del Master en Ciencias Guillermo Castella, experto internacional de Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial ONUDI y Agustín Sánchez Guevara, Representante del Protocolo de Montreal.

“Vamos a discutir que va a pasar cuando ya entremos a la nueva normalidad en la cual estos gases se pueden disparar y nos va afectar el calentamiento y nos va a traer otros problemas, desde ahora estamos discutiendo el ámbito internacional, estos temas en Nicaragua se suman a esa discusión para también nosotros sumar acciones en función de ese temas ya que nosotros, tenemos compromisos también de reducción de esos gases a través del Protocolo kioyo, Enmienda de Kigali” explicó el Cro. Javier Gutiérrez, Viceministro del MARENA.

Los temas abordando durante esta conferencia virtual fueron el avance en la recuperación de la capa de ozono y como los países se preparan para la implementación de nuevas tecnologías para una refrigeración amigable con nuestra Madre Tierra.

“Creo que es importante que Nicaragua siempre se tome en cuenta todos los esfuerzos que ha realizado en función de cómo estamos cumpliendo con los diferentes Convenios Ambientales que suscribimos como país, el Gobierno Sandinista siempre, digamos ha sido reconocido, inclusive tenemos compañeros y compañeras que estamos ocupando cargo en presentación de Latinoamérica, en Cambio Climático, en Certificación y también en el Protocolo de Montreal, tenemos presencia y reconocimiento a nivel latinoamericano y caribeño” puntualizó el Cra. Gutiérrez.
Oficina de Comunicación
MARENA

  Categorias:
escribir comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Usted puede ser el uno para iniciar una conversación.

Agregar un comentario

¡Tus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los demás datos que ingrese no se compartirán con terceros.
Todos los campos con * son obligatorios.