MARENA, POBLADORES DE SAN DIONISIO Y ALCALDÍA MUNICIPAL DECLARAN PARQUE ECOLOGICO MUNICIPAL

MARENA, POBLADORES DE SAN DIONISIO Y ALCALDÍA MUNICIPAL DECLARAN PARQUE ECOLOGICO MUNICIPAL
mayo 20 01:42 2020 Print This Article

Con la siembra de árboles, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, junto a jóvenes, comunitarios y la Alcaldía Municipal de San Dionisio, Matagalpa, inauguraron el Parque Ecológico Municipal Cunagua, sitio ambientalmente idóneo para albergar especies de flora y fauna.

Estamos promoviendo la protección, conservación de nuestros recursos naturales y biodiversidad del municipio de San Dionisio y también promovemos la Educación Ambiental y sensibilización, porque el 80 porciento de los participantes de esta actividad son niños y jóvenes de las escuelas” dijo el Cro. René Castellón, Director de Biodiversidad del MARENA

“A partir del año 2007 que el Comandante Daniel retornó al poder hemos venido destacando el cuido y protección de los recursos naturales y hoy en San Dionisio estamos celebrando 190 años de haber sido fundado” compartió el Cro. Freddy Zeledón, Alcalde San Dionisio, Matagalpa.

Nuestro Buen Gobierno, a través del MARENA de la mano con alcaldías municipales y comunitarios realizan esfuerzos significativos para la conservación de estos importantes espacios de recreación familiar, Educación Ambiental y amor por nuestra  biodiversidad.

Durante la inauguración estudiantes realizaron recorrido por el Parque Ecológico Municipal “Creo yo que si no cuidamos este parque en el futuro no tendremos un lugar tan bonito donde tenemos muchas plantas y venimos a pasar en familiar” dijo la joven Olga Rayo, estudiante de segundo año de secundaria del Instituto Público San Dionisio.

“Para nosotros tiene mucho significado porque tenemos un lugar donde venirnos a recrearnos con la familia y podemos traer a los estudiantes a conocer más sobre las aves y árboles que existen en este lugar” aseguró la Cra. Olga Jarquín, Docente del Instituto Público San Dionisio

Oficina de Comunicación

MARENA

  Categorias:
escribir comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Usted puede ser el uno para iniciar una conversación.

Agregar un comentario

¡Tus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los demás datos que ingrese no se compartirán con terceros.
Todos los campos con * son obligatorios.