Gobierno Sandinista realizó la declaración del nuevo Parque Ecológico Municipal

Gobierno Sandinista realizó la declaración del nuevo Parque Ecológico Municipal
mayo 20 16:42 2020 Print This Article

Por su importancia para la biodiversidad, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA realizó la declaración del nuevo Parque Ecológico Municipal Islas Tinaja, Tinajita y Tinajón ubicado en el municipio de Buenos Aires en el departamento de Rivas.

El Cro Javier Gutiérrez Viceministro del MARENA destacó que la participación de las autoridades locales, junto a las familias protagonistas es la base para garantizar la conservación de los recursos naturales, “La alcaldía municipal se suma al esfuerzo que orientó nuestro presidente el Comandante Daniel Ortega en crear condiciones, hábitat de paisajes ecológicos importantes para el disfrute de nuestras familias, principalmente la juventud y estudiantes que puedan conocer de su fauna y flora y su importancia para la conservación de  nuestra Madre Tierra y también para enfrentar el cambio climático, por dicha razón la alcaldía de Buenos Aires se suma con el Ministerio del Ambiente para trabajar de la mano involucrando a las familias y comunidades en este proceso”.

Este Parque Ecológico cuenta con 9.7 hectáreas, islas que se encuentran inmersas en el Lago Cocibolca por lo que poseen potencial turístico acuático, además son refugio de diversas especies de plantas, árboles y animales, aves tales como Pelícanos, Garzas, Golondrinas, Patos Picos de Agujas entre otras especies.

“Este parque se declaró con el fin de continuar cuidando nuestras Madre Tierra y poder heredarles a nuestras nuevas generaciones una Nicaragua mejor, esto también a sido el resultado de la coordinación con el MARENA, municipalidad y por supuesto por orientaciones de nuestra jefatura nuestro Comandante Daniel y Cra Rosario preocupados por nuestra Nicaragua” dijo la Cra Seyling Morales Alcaldesa del Municipio de Buenos Aires.

“Como juventud y desde el Movimiento Guardabarranco nos encontramos comprometidos en el cuido de nuestro medio ambiente por lo que realizaremos acciones de reforestación para preservar nuestros recursos naturales, nuestra flora y nuestra fauna” expresó la Cra Keyla Sánchez del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Oficina de Comunicación

MARENA

  Categorias:
escribir comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Usted puede ser el uno para iniciar una conversación.

Agregar un comentario

¡Tus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los demás datos que ingrese no se compartirán con terceros.
Todos los campos con * son obligatorios.