Gobierno sandinista invierte más de 4 millones de córdobas en la conservación de los Bosques de Pino

Gobierno sandinista invierte más de 4 millones de córdobas en la conservación de los Bosques de Pino
mayo 20 00:08 2020 Print This Article

Con el objetivo de fortalecer el trabajo en la conservación de los bosques de pino, el Gobierno sandinista desde el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA realizó la inauguración de la Estación Biológica Flor de Pino, en la Reserva Natural Serranías de Dipilto-Jalapa, con un monto de inversión de C$ 4, millones 604 mil 607.16 córdobas.

“El compañero presidente Daniel Ortega y la Cra Rosario Murillo se encuentran muy interesados en que podamos conservar, a través de un manejo responsable que básicamente tiene dos pilares fundamentales como lo es el involucramiento de nuestras familias y protagonistas en el manejo responsable ambientalmente y el segundo es generar alternativas económicas, cuando no existen estos dos fundamentos tenemos problemas en incidencias ambientales serias por lo que es parte de nuestro interés este tipo de iniciativas que hacemos de la mano con los protagonistas e instituciones municipales de forma coordinada y comunicativa siendo este nuestro modelo ambiental exitoso”, resaltó el Cro. Javier Gutiérrez Viceministro del MARENA.

Esta obra consiste en un puesto de control de 148 metros cuadrados, dos dormitorios, dos baños, dos oficinas, un comedor, área de recepción, cisterna para el almacenamiento de agua, sistema de tratamiento de aguas residuales y sistema de energía solar.

“La verdad que este es un sueño cumplido una idea que nació de los mismos compañeros de la cooperativa, de la brigada y de nosotros como gobierno municipal y tuvimos reuniones con la dirección superior del MARENA y dijimos se va a hacer y aquí está de hecho para nosotros tiene una gran importancia porque con esto tendremos mayor presencia en la zona, un área bastante grande en nuestra reserva bellísima”, dijo el Cro. Franklin López, Vice Alcalde de Dipilto.

De esta manera el Ministerio del Ambiente, reafirma el compromiso en la conservación de los patrimonios naturales bajo el modelo de alianzas y responsabilidades compartidas entre las familias, comunidades, Alcaldías municipales e Instituciones.

“Me siento muy alegre, muy contenta porque es como un sueño para nosotros como comunidad, como familias y como cooperativa porque aquí también representamos a nuestro pueblo y para nosotros esto es muy importante un avance”, dijo la Cra. Olga Pastrán Habitante de Dipilto.

Por su parte Pedro Flores Presidente de la Cooperativa Flor de Pino nos expresó su compromiso en el cuido de la Madre tierra, “Para mí es de gran provecho ya que nuestro presidente Daniel y la Cra. Rosario Murillo ha decidido apoyarnos a nosotros como campesinos, trabajadores de aquí de Dipilto por lo que esto será un éxito por ser un proyecto bajo la línea del General Sandino”, fueron las palabras del Cro.

Esta actividad se da en conmemoración al 125 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto Calderón Sandino.

Oficina de Comunicación

19-5-2020

MARENA

  Categorias:
escribir comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Usted puede ser el uno para iniciar una conversación.

Agregar un comentario

¡Tus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los demás datos que ingrese no se compartirán con terceros.
Todos los campos con * son obligatorios.