SAN RAFAEL DEL NORTE CUENTA CON ATRACTIVO PARQUE ECOLÓGICO MUNICIPAL

SAN RAFAEL DEL NORTE CUENTA CON ATRACTIVO PARQUE ECOLÓGICO MUNICIPAL
mayo 18 22:26 2020 Print This Article

En saludo al 125 Aniversario del Natalicio del General Augusto Nicolás Calderón Sandino, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, Junto a la Alcaldía Municipal de San Rafael del Norte, Jinotega, declararon el Parque Ecológico Municipal «Las Madres» por su biodiversidad de Flora, Fauna y atractivos turísticos.

Durante la inauguración la Alcaldes de San Rafael del Norte, expresa su satisfacción por la conservación y nombramiento de este sitio orgullo de los pobladores, “Este ha sido un proyecto grande, no se pensaba iba hacer tan bonito, venimos a ver el lugar era un potrero, con el tiempo los muchachos hicieron el diseño y entonces poco a poco fuimos sembrando y cuidando plantas, fuimos haciéndoles andenes, túneles, es muy fresco, sabroso y bonito para venir en familia” compartió la Cra. Norma Herrera, Alcaldesa San Rafael del Norte, Jinotega.

“Estamos declarando este sitio como Parque Ecológico Municipal “Las Madres” antes era un área deforestada y gracias a la gestión de la Alcaldía hoy tenemos un área bien restaurada rica en recursos de flora, fauna para la recreación y disfrute de las familias y comunidades de este municipio y continuamos trabajando en pro de la conservación de la Madre Tierra” dijo el Cro. René Castellón, Director de Biodiversidad del MARENA.

El compromiso de los jóvenes en la conservación de este nuevo Parque Ecológico Municipal es evidente “Contento sobre todo, porque estos espacios son los que debemos estar creando en Nicaragua, en todos los rincones de nuestro país, porque son espacias para nuestras familias y que son sobre todos espacios amigables con el medio ambiente que es hablar de vida” Expresó el Cro. Carlos Castro, Coordinador JS San Rafael del Norte, Jinotega.

Con esta declaratoria suman 30 Parque Ecológicos inaugurados a nivel nacional por nuestro buen gobierno en coordinación con las alcaldías municipales.

Oficina de Comunicación
MARENA

  Categorias:
escribir comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Usted puede ser el uno para iniciar una conversación.

Agregar un comentario

¡Tus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los demás datos que ingrese no se compartirán con terceros.
Todos los campos con * son obligatorios.