En saludo al Día Internacional de la Madre Tierra, MARENA realiza Ponencia Magistral

En saludo al Día Internacional de la Madre Tierra, MARENA realiza Ponencia Magistral
abril 21 23:06 2020 Print This Article

Como parte de las actividades del Plan Especial en saludo al Día Internacional de la Madre Tierra, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó la Ponencia Magistral “La Madre Tierra Ha Cambiado, Nicaragua Unida Ante el Cambio Climático” actividad realizada en la Ciudad de Granada.

La ponencia magistral fue impartida por el Cro. Javier Gutiérrez, Viceministro del MARENA quien expresó a los asistentes que el Cambio Climático se encuentra en una situación irreversible y lo que tienen que hacer los países es adaptarse y conservar sus recursos, “esta es una jornada bastante reflexiva, digamos cómo tenemos que ir mejorando el cuido y conservación de nuestra Madre Naturaleza, que prácticamente es la expresión en nuestra vida, de nuestra cotidianeidad, nuestra economía, nuestra sobrevivencia básicamente” puntualizó el Cro. Gutiérrez.

Participaron en esta ponencia magistral, representantes del sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Fundación Cocibolca y Alcaldía de Granada, “Aquí la actividad que el MARENA viene hacernos es de consciencia  esta exposición es muy buena, donde prácticamente nos enseña que tenemos que tener muy en cuenta nuestra Madre Tierra y hacer todo lo posible por sostenerla y sobre todo ver la forma como podemos dañarla lo menos posible” reconoció la Cra. Julia Mena, Alcaldesa de la Ciudad de Granada.

 “Desde el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, siempre estamos comprometidos en preservar nuestros recursos naturales, tanto nuestro Lago Cocibolca, nuestras Reservas del Volcán, Laguna de Apoyo y siempre sensibilizando a la Juventud Granadina y también a la niñez del departamento de Granada, también estamos enfocados en la plataforma de la Feria de la Tierra y en el Concurso Nacional de las Escuelas Verdes”, enfatizó el Cro. Harvin Jiménez, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco Granada.

El MARENA implementa un Plan Especial a nivel nacional para celebrar el Día Internacional de la Madre Tierra, destacando actividades de formación de valores, instalación de Nicabardas, inauguración de Reservas Silvestres Privadas, Congresos Internacionales en línea y encuentro con periodistas.

Oficina de Comunicación

MARENA

  Categorias:
escribir comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Usted puede ser el uno para iniciar una conversación.

Agregar un comentario

¡Tus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los demás datos que ingrese no se compartirán con terceros.
Todos los campos con * son obligatorios.