MARENA inaugura zoocriadero de Venado Cola Blanca en San Lucas, Madriz

MARENA inaugura zoocriadero de Venado Cola Blanca en San Lucas, Madriz
marzo 28 01:15 2020 Print This Article

Con el objetivo de fomentar la conservación de especies en peligro de extinción y fortalecer la seguridad alimentaria de familias y comunidades, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA inauguró un zoocriadero en la Comunidad Buena Vista, municipio de San Lucas, departamento de Madriz.

El propietario de este zoocriadero es el compañero César Augusto Obando, quien agradeció al Buen Gobierno por haberle apoyado en el asesoramiento técnico y entrega de licencia de operación por un período de un año, “yo me siento bien, alegre porque esta crianza de venado nos viene a dar seguridad y el MARENA me dio esta licencia para criar venados, voy a producir más y ampliar el área porque siempre me ha gustado trabajar con este tipo de especie, sería bueno motivar para que más compañeros pusieran su crianza también”.

“Estamos otorgando una licencia para la crianza en cautiverio de la especie de Venado Cola Blanca, la idea es promover la crianza de animales vivos en cautiverio como parte de nuestra Estrategia Nacional de Biodiversidad “Tu solución basada en la naturaleza”, de esta manera estamos conservando las especies que están amenazadas y en peligro de extinción, como lo es el venado cola blanca”, informó el Cro. Rolando Pérez, Director General de Patrimonio Natural del MARENA.

Durante este año 2020, el MARENA ha inaugurado 7 iniciativas de zoocriaderos a nivel nacional, las autoridades ambientales trabajan con familias y comunidades para la instalación de 86 zoocriaderos en la que resta del año promoviendo la reproducción de las especies tales como iguanas verdes, venado cola blanca, garrobo negro entre otras, conservando la biodiversidad y brindando alternativas económicas a las familias.

“La gente tradicionalmente ha vivido de producir el maíz, frijoles y millón, cuando ya las familias conocen de estas nuevas alternativas, ven una nueva opción para mejorar su dieta alimenticia, esta experiencia de zoocriadero debe socializarse para animar a otras familias a emprender”,dijo el Cro. Calixto Centeno, Secretario Político municipio San Lucas, Madriz.

  Categorias:
escribir comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Usted puede ser el uno para iniciar una conversación.

Agregar un comentario

¡Tus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los demás datos que ingrese no se compartirán con terceros.
Todos los campos con * son obligatorios.