MARENA Y ALCALDÍA MUNICIPAL DE SOMOTO NOMBRAN NUEVO PARQUE ECOLÓGICO MUNICIPAL

MARENA Y ALCALDÍA MUNICIPAL DE SOMOTO NOMBRAN NUEVO PARQUE ECOLÓGICO MUNICIPAL
marzo 26 15:34 2020 Print This Article

Con el objetivo de promover la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad de nuestro país, el Buen Gobierno desde el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA en coordinación con la Alcaldía Municipal de Somoto realizaron la Declaración del Parque Ecológico Municipal Piedra Batea.

 “Declarar este Parque significa que esta área forma parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Nicaragua, además de ser un patrimonio municipal se convierte en un patrimonio de Nicaragua, por lo tanto debemos redoblar esfuerzos con las alcaldías y con las comunidades, para conservar estas áreas”, aseguró el Cro. Javier Gutiérrez, Vice Ministro MARENA.

“Estamos trabajando un nuevo sitio, un nuevo destino que nos llena de mucho orgullo de haber tenido la anuencia requerida por parte del MARENA que es la declaratoria del Parque Piedra Batea un patrimonio más para nuestro municipio, donde las expectativas de desarrollo económico local de cuido y protección de nuestros recursos naturales cada vez se hacen evidente con la participación e integración de las familias”, expresó la Cra. Dania Martínez, Alcaldesa de Somoto, Madriz.

Con 1 mil 130 hectáreas este parque ecológico, es de gran valor ambiental ya que posee una diversidad de flora y fauna, además de ser un atractivo turístico ya que cuenta con senderos, miradores y un orquidiario.

“Me parece muy interesante ya que conocemos animales que no conocíamos, bien interesante porque vi monos, venados y otros animalitos” dijo el estudiante Juan Gutiérrez, de la Comunidad Santa Rosa, San Fernando.

La estudiante Magaly Ortíz, del municipio de Ocotal, recorrió los principales senderos de este Parque Ecológico y en el mirador junto a sus amigas nos compartió su experiencia “Muy interesante y bonito porque este lugar cuenta con animales y puedes observar toda la ciudad de Somoto el bosque es muy bonito y he visto animales que no conocía”.

Este nuevo Parque Ecológico Municipal es una zona de recarga hídrica de la Cuenca del Río Musunse, siendo la principal fuente de abastecimiento de agua potable para las familias de comunidades Santa Teresa,  Jicarito, Cascabel y La Cruz Grande.

Oficina de Comunicación

MARENA

  Categorias:
escribir comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Usted puede ser el uno para iniciar una conversación.

Agregar un comentario

¡Tus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los demás datos que ingrese no se compartirán con terceros.
Todos los campos con * son obligatorios.