MARENA declara una nueva Reserva Silvestre Privada en Jinotega

MARENA declara una nueva Reserva Silvestre Privada en Jinotega
marzo 26 22:32 2020 Print This Article

Fortaleciendo las alianzas en la conservación de la Madre Tierra, el Buen Gobierno desde el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales,  MARENA de la mano con la Asociación de Trabajadores de Desarrollo Rural-ATDER declararon la Reserva Silvestre privada La Turbina Hidroeléctrica en el municipio de El Cuá, en el departamento de Jinotega.

“Esta área se encuentra en la zona núcleo de amortiguamiento de la Reserva de Biósfera Bosawas y conecta con el Macizo de Peñas Blancas, por lo cual tiene un alto valor ecológico y una importancia ambiental increíble porque acá encontramos una gran variedad de flora y fauna representativa de estos ecosistemas”,explicó el Cro. Rolando Pérez Dir. General Patrimonio Natural MARENA.

Esta sitio cuenta con una extensión de 940 hectáreas existen especies de flora, fauna y cuenta con un reservorio de agua para la producción de energía eléctrica que abastece a 52, mil 000  hermanos y hermanas de ese municipio, además de ubicarse en el área de recarga hídrica de la subcuenca del río El Bote, que desemboca en la cuenca del río Bocay el cual es tributario del gran río Coco.

Planta Hidroeléctrica

“Con todo el trabajo con los amigos dueños de fincas se ha logrado verdaderamente mejorar las condiciones del medio ambiente incluyendo al bosque del área protegida y seguiremos protegiendo esta zona, de igual forma queremos que estudiantes venga a realizar sus estudios y tesis para promover más la conservación como esta”, dijo la Sra. Rebecca Leaf de la Asociación de Trabajadores de Desarrollo Rural- ATDER

“Esto ha calado y la población ha tomado conciencia de nuestra población en la necesidad de trabajar de una manera amigable con el medio ambiente que nos beneficie y le dé más valor a nuestras tierras”, fueron las palabras del Cro. Gustavo Zeledón habitante del municipio de El Cuá en el departamento de Jinotega.

Cabe señalar que esta reserva silvestre privada está a 12 kilómetros del área protegida Reserva Natural Peñas Blancas, todo este sitio sirve como fijador de carbono, producción de oxígeno y sus suelos son altamente ricos en materia orgánica.

Oficina de Comunicación

MARENA

  Categorias:
escribir comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Usted puede ser el uno para iniciar una conversación.

Agregar un comentario

¡Tus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los demás datos que ingrese no se compartirán con terceros.
Todos los campos con * son obligatorios.