GOBIERNO DE NICARAGUA PARTICIPA EN REUNIÓN DEL COMITÉ DE ADAPTACIÓN DE LA CONVENCIÓN MARCO DE NACIONES UNIDAS SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

GOBIERNO DE NICARAGUA PARTICIPA EN REUNIÓN DEL COMITÉ DE ADAPTACIÓN DE LA CONVENCIÓN MARCO DE NACIONES UNIDAS SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO
marzo 26 15:11 2020 Print This Article

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, participó en la XVII Reunión del Comité de Adaptación de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, encuentro realizado durante esta semana vía online como alternativa ante la pandemia del COVID–19.

Durante el intercambio en línea, el Cro. Javier Gutiérrez, Viceministro del MARENA, explicó que este encuentro es con el objetivo de revisar el estado de la implementación de los acuerdos de los países en el tema de adaptación asumidos en la reciente Conferencia de las Partes COP 25 realizada en Madrid, España en el 2019, “Aquí estamos revisando todos los acuerdos y decisiones que se tomaron en las conferencias de las partes, se revisan todos los proyectos de decisión que son mandatorios para todos los países, el Comité de Adaptación es el responsable de revisar y asesorar a las Naciones Unidas, en este caso a la Convención Marco sobre Cambio Climático”, aseguró el Cro, Gutiérrez.

Es importante destacar que el Gobierno de Nicaragua ocupa 2 posiciones muy relevantes a nivel internacional en representación de Latinoamérica y el Caribe, en este caso es el Comité de Adaptación sobre Cambio Climático presidido por el Cro Javier Gutiérrez, Vice ministro MARENA y el segundo Comité Permanente de Finanzas que lo representa el Dr Paul Oquist, Ministro de Políticas Nacionales de la Presidencia.

 “Esto ha sido un voto de confianza que han dado todos los países Latinoamericanos y el Caribe a Nicaragua al Gobierno del Comandante Daniel y la Cra. Rosario, al trabajo que hacemos proactivo defendiendo las vulnerabilidades que tenemos ante el Cambio Climático, defendiendo la necesidad de recursos financieros y cooperación técnica, esa solidaridad que hacemos en temas de adaptación es reconocida a nivel internacional principalmente con los hermanos de Latinoamérica y el Caribe”, afirmó el Cro. Gutiérrez, Viceministro delMARENA.

 Participaron en esta reunión online, representantes de las regiones de todo el mundo, “en este caso Nicaragua representa a Latinoamérica y el Caribe en conjunto con Chile, tenemos representación de África, Asia, países desarrollados como Estados Unidos, Noruega, entre otros”, finalizó el funcionario de MARENA. 

Las Naciones Unidas, ha decidido realizar sus encuentros vía online como alternativa ante la pandemia COVID -19, por lo que ha pospuesto todos los encuentros presenciales y se realiza esta teleconferencia con el objetivo de continuar desarrollando los compromisos asumidos por los países miembros y preparar la agenda a desarrollar en la próxima COP26 a realizarse en el 2020 en la Ciudad de Glasgow, Escocia.

Oficina de Comunicación

MARENA

  Categorias:
escribir comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Usted puede ser el uno para iniciar una conversación.

Agregar un comentario

¡Tus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los demás datos que ingrese no se compartirán con terceros.
Todos los campos con * son obligatorios.