MARENA y Amigos de la Tierra trabajan en alianzas para conservar Los Guatuzos

MARENA y Amigos de la Tierra trabajan en alianzas para conservar Los Guatuzos
marzo 25 00:24 2020 Print This Article

Con el objetivo de fortalecer el trabajo en la conservación de los recursos naturales del Refugio de Vida Silvestre Los Guatuzos, Río San Juan, el Buen Gobierno desde el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, firmó un acuerdo de Colaboración con la Organización Española Amigos de laTierra.

La Cra. Sumaya Castillo, Ministra del MARENA, durante la firma de acuerdo, reconoció el avance en la conservación de los recursos naturales en los Guatuzos de la mano con la Organización Amigos de la Tierra.

El día de hoy estamos con la Organización Ambientalista Amigos de la Tierra, firmando y reafirmando ese compromiso que, en conjunto con esa responsabilidad compartida, dónde en conjuntos estamos haciendo ese manejo del Área Protegida de los Guatuzos, dónde nuestro Buen Gobierno ha realizado inversiones muy importantes como es el Puesto de Control, con todas las medidas y las tecnologías amigables con nuestra Madre Tierra”, compartió la Cra. Sumaya Castillo, Ministra del MARENA.

“Las áreas naturales siempre son una prioridad de trabajo en la conservación de la biodiversidad y en coordinación con las comunidades locales, siempre trabajaremos articulados en las zonas naturales para desarrollar nuestros proyectos y siempre en articulación con MARENA” dijo Thomas Pardo Rodríguez Representante Amigos de la Tierra Nicaragua.

Este importante acuerdo tendrá una duración de cinco años y permitirá promover el ecoturismo, el diseño e implementación de programas y proyectos para el desarrollo sostenible de las familias y comunidades.

Además, establece que el MARENA administrará el Centro Ecológico de Papaturro en el Refugio de Vida Silvestre Los Guatuzos, con el acompañamiento de Amigos de la Tierra.

Oficina de Comunicación

MARENA

  Categorias:
escribir comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Usted puede ser el uno para iniciar una conversación.

Agregar un comentario

¡Tus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los demás datos que ingrese no se compartirán con terceros.
Todos los campos con * son obligatorios.