MARENA presenta informe de resultados en la gestión ambiental

MARENA presenta informe de resultados en la gestión ambiental
marzo 25 00:47 2020 Print This Article

En conferencia de prensa, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, presentó los resultados de las actividades para la conservación de los recursos naturales, realizadas durante la semana del lunes 16 al domingo 22 de marzo 2020.

“Durante la semana dedicamos mucho al Día Mundial del Agua que es un recurso que está en crisis ambiental pero que aquí en Nicaragua tenemos una serie de acciones para promover su conservación, alrededor de esa efeméride realizamos unas 53 actividades a nivel nacional» explicó el Cro. Javier Gutiérrez, Viceministro del MARENA.

 Así mismo agregó que “En todas las actividades que desarrollamos en la semana participaron unos 2 mil 400 protagonistas en todo el país, con una inversión de 8.7 millones de córdobas se inauguró la nueva infraestructura de la Estación Biológica en el Refugio de Vida Silvestre Chacocente, cuenta con una infraestructura para albergue, seminarios, senderismo y vivero moderno para la reproducción de las especies de tortugas marinas como la paslama y torita”, dijo el Cro. Gutiérrez.

El Cro. Gutiérrez, informó que, en relación a los permisos para el comercio de flora y fauna a nivel internacional, se generó una inversión de 336 mil dólares, resultado de la comercialización de especies criadas en cautiverio a los destinos como Japón, Estados Unidos y China.

Durante las acciones se destacó la realización del Congreso Nacional de Observadores Ambientales Voluntarios para reconocer su trabajo diario en la conservación de las áreas protegidas, el MARENA cuenta con unos 300 observadores a nivel nacional.

 “Declaramos 3 Reservas Silvestres Privadas y Parques Ecológicos Municipales en diferentes municipios del país, inauguramos zoocriaderos como parte de la estrategia soluciones basadas en la naturaleza” aseguró el Viceministro Gutiérrez.

Para esta semana el MARENA realizará la liberación de tortuguillos en los Refugios de Vida Silvestre Río Escalante Chacocente en Carazo, se presentará el VI Informe de Biodiversidad Biológica, firma de Convenio de Colaboración entre el MARENA y la Organización Amigos de la Tierra para el fortalecimiento del trabajo en el Refugio de Vida Silvestre Los Guatuzos en el Río San Juan, entre otras actividades.

Oficina de Comunicación

MARENA

  Categorias:
escribir comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Usted puede ser el uno para iniciar una conversación.

Agregar un comentario

¡Tus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los demás datos que ingrese no se compartirán con terceros.
Todos los campos con * son obligatorios.