MARENA instala Nicabarda en Lago Cocibolca para retener desechos sólidos

MARENA instala Nicabarda en Lago Cocibolca para retener desechos sólidos
marzo 21 18:07 2020 Print This Article

Con el apoyo del Ejército de Nicaragua, comunitarios, jóvenes del movimiento ambientalista guardabarranco y la alcaldía de granada, el MARENA instaló una NicaBarda en el cauce Zacateligue el cual sus aguas desembocan en el Lago Cocibolca.

“El día de hoy estamos instalando la VI NICABARDA a Nivel Nacional, aquí en el Río Zacateligue, en el departamento de Granada, con una longitud de 16 metros y esta viene a contribuir a la reducción de los residuos sólidos que flotan y caen en las aguas de nuestro Lago Cocibolca”, explicó el Cro. Rolando Pérez, Director de Patrimonio Natural MARENA.

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales instala estas NicaBardas con el apoyo de los jóvenes del Movimiento Ambientalista guardabarranco, Alcaldías Municipales, comunitarios y Ejército de Nicaragua.

 “Para nosotros como Movimiento Ambientalista Guardabarranco, fue un trabajo muy bonito, una nueva experiencia que tenemos nosotros en el Municipio, la creación de esta Nicabarda, empezando con la recolección de las botellas, haciendo una sensibilización en las familias, lo que es el manejo de los desechos sólidos y cómo las familias se integró en la disposición de entregarnos sus botellas, eso que ya, para ellos ya no servía, hoy podemos realizarla, una recolección y  realizamos lo que es la Nicabarda” detalló la Cra. Sandra Gómez, Coordinadora del Movimiento Guardabarranco en el municipio de Granada.

“A Nivel Nacional, vamos a estar instalando 37 NICABARDAS y lo importante de esto es que, estamos promoviendo lo que es el Reciclaje, la reutilización de las botellas de plásticos para precisamente reducir lo que es, la contaminación por este tipo de desechos”, puntualizó el Cro. Pérez.

Esta Nicabarda como bien la llama MARENA y todas las instituciones que han colaborado en la ejecución, es para detener la basura que cada día el agua de nuestro lago sea mejor, se purifique, dado que es una fuente de agua que nos está sirviendo a todos y cada uno de los nicaragüenses, porque no decirlo, más allá de Nicaragua”, dijo la Cra. Julia Mena Rivera, Alcaldesa Granada.

La instalación de esta NicaBarda garantiza la reducción de la contaminación por desechos sólidos del Lago Cocibolca, nuestro Buen Gobierno ya ha instalado NicaBardas en la Laguna de Tiscapa en Managua, rio chiquito en león y ahora en el Lago Cocibolca.

Oficina de Comunicación

MARENA

  Categorias:
escribir comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Usted puede ser el uno para iniciar una conversación.

Agregar un comentario

¡Tus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los demás datos que ingrese no se compartirán con terceros.
Todos los campos con * son obligatorios.