Gobierno Sandinista Inaugura Estación Biológica para la conservación de las Tortugas Marinas

Gobierno Sandinista Inaugura Estación Biológica para la conservación de las Tortugas Marinas
marzo 21 02:06 2020 Print This Article

Nuestro Buen Gobierno, desde el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA inauguró la Obra Estación Biológica para garantizar las condiciones de conservación de las Tortugas Marinas en el Refugio de Vida Silvestre Chacocente, en Carazo.

Esta infraestructura tiene una inversión de C$ 8 millones 371 mil 226.73 córdobas, la que consiste en 2 viveros de Tortugas Marinas, 1 sendero, 1 caseta administrativa y caseta de control  “El día de hoy estamos en una de las más importantes celebraciones ya que hoy contamos con infraestructura para producir aún más los nidos de tortugas ese es parte del manejo, también como ir desarrollando de mejor manera las investigaciones del comportamiento de nuestras especies” explicó la Cra. Sumaya Castillo, Ministra del MARENA.

“Gracias al Buen Gobierno del Comandante Daniel y la Cra. Rosario, nosotros desde el Movimiento Ambientalista Guardabarranco hemos venido trabajando acciones para la preservación de las especies de tortugas marinas”, dijo el Cro. Luis Pérez, Coordinador de la Juventud Sandinista en el departamento de Carazo.

Durante la
inauguración participaron los comunitarios que a través de iniciativas ambientales
colaboran en la conservación de las tortugas marinas, “Para nosotros esto es muy bueno, porque tendremos un lugar más donde
podremos exhibir nuestros productos, aquí es un buen local porque entran muchos
turistas
”, compartió la Cra. Jazmina Gurdián, de la Cooperativa de Mujeres
Tejiendo por la Naturaleza.

“Toda esta inversión que se ha hecho viene a reforzar el trabajo de conservación que se ha hace por muchos años, nosotros estamos muy contentos porque en este vivero vamos a tener alrededor de 200 mil tortuguillos que van a nacer”, manifestó la Cra. Yamileth Fonseca, Alcaldesa del Municipio de Santa Teresa, Carazo.

Esta inversión del Gobierno de Nicaragua fortalecerá el trabajo en la conservación de las tortugas marinas, especies en peligro de extinción, así como brindar un mejor servicio a los turistas nacionales y no nacionales.

Oficina de Comunicación

MARENA

  Categorias:
escribir comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Usted puede ser el uno para iniciar una conversación.

Agregar un comentario

¡Tus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los demás datos que ingrese no se compartirán con terceros.
Todos los campos con * son obligatorios.