Declaran Reserva Silvestre Privada Finca Las Morenas en el municipio de Yalí, Jinotega

Declaran Reserva Silvestre Privada Finca Las Morenas en el municipio de Yalí, Jinotega
marzo 21 22:19 2020 Print This Article

El Gobierno Sandinista desde el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, realizó la declaración de la Reserva Silvestre Privada Finca Las Morenas ubicada en el municipio de San Sebastián de Yalí departamento de Jinotega.

“Siendo hoy el Día Internacional de los Bosques nos encontramos en esta finca que ha venido trabajando en la conservación del suelo y recursos hídricos, también  ha venido trabajando en la promoción de la reforestación e implementación de técnicas silvopastoriles lo que ayuda la conservación de los recursos naturales, flora y fauna en peligro de extinción”, dijo la Cra. Katia Chévez de la Dirección de Recursos Naturales MARENA.

Por otro lado el Cro. Santos Castro propietario de la Reserva Silvestre Privada Finca Las Morenas expresó seguir trabajando en la gestión ambiental por el bien de todos y todas,“Es un mayor compromiso porque ya que nuestros animalitos están en peligro de extinción nosotros tenemos que buscarlas alternativas de proteger nuestro medio ambiente y dar mayor atención a nuestro flora y fauna; insto a todas las fincas aledañas que adoptemos un modelo diferente para salvar nuestra Madre Tierra”.

“Estamos acompañados con representantes de MARENA a quienes, les agradecemos por todo este apoyo y por el mensaje que nos traen, estoy confiada que tendremos un medio ambiente mejor, bonito y sano siempre de la mano con proyectos  ambientales como esta declaración”, reafirmó la Cra. Krismara Irías Habitante de la comunidad San Sebastián de Yalí, Jinotega.

Esta declaración es de mucha importancia para las familias y comunidades ya que contribuye a la conservación de los recursos naturales y al desarrollo de la conectividad biológica.

Oficina de Comunicación 

MARENA

  Categorias:
escribir comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Usted puede ser el uno para iniciar una conversación.

Agregar un comentario

¡Tus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los demás datos que ingrese no se compartirán con terceros.
Todos los campos con * son obligatorios.