Gobierno sandinista realizó la declaración de la Reserva Silvestre Privada Prinzapolka

Gobierno sandinista realizó la declaración de la Reserva Silvestre Privada Prinzapolka
marzo 20 22:15 2020 Print This Article

En Amor a nuestra Madre Tierra el Buen Gobierno desde el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA realizó la declaración de la Reserva Silvestre Privada Prinzapolka ubicada en el municipio de Ticuantepe departamento de Managua.  

Nicaragua con cada declaración avanza en la protección de nuestra cobertura forestal y diversidad biológica así lo afirmó el Cro. René Castellón Director de Biodiversidad MARENA,“De acuerdo a datos establecidos en el quinto informe nacional de biodiversidad teníamos hace 4 años el 25% con estas declaraciones de Reservas Silvestres Privadas ya podemos contar con que tenemos más del 30% de nuestro territorio nacional protegido para beneficio de nuestros protagonistas y familias de nuestras comunidades principalmente”.

“Estoy muy agradecido al gobierno central, al MARENA y al gobierno municipal por la comunicación y el apoyo que hemos recibido y que hemos logrado el sueño de mi difunto padre de tener conservado y cuidado toda esta propiedad y somos consientes que esta labor es el futuro de nuestras siguientes generaciones”, expresó el Cro. Erick Hernández Propietario de la Reserva Silvestre Privada Prinzapolka.

De igual forma esta declaración representa un mayor compromiso en el cuido y protección de los patrimonios naturales bajo el modelo de alianzas y responsabilidades compartidas entre las instituciones, las familias y comunidades.

“Es nuestro compromiso como orientación de nuestro Comandante Daniel y la Cra Rosario Murillo el cuido de la Madre Tierra con la incrementación de la reforestación y multiplicar estos espacios naturales y bosques manteniendo así nuestra producción de agua vital para nuestras familias nicaragüenses, dijo  el Cro. Juan Carlos Reyes Vicealcalde del municipio de Ticuantepe.

Esta nueva reserva es de gran importancia por poseer gran diversidad de especies de flora y fauna y fuentes hídricas que benefician a familias de las comunidades aledañas promoviendo así la conservación y el desarrollo sostenible de nuestras áreas protegidas.

Oficina de Comunicación

MARENA

  Categorias:
escribir comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Usted puede ser el uno para iniciar una conversación.

Agregar un comentario

¡Tus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los demás datos que ingrese no se compartirán con terceros.
Todos los campos con * son obligatorios.