Dr. Eduardo Calvo Co-Presidente del IPCC capacita a técnicos del MARENA para mejorar gestión ambiental.

Dr. Eduardo Calvo Co-Presidente del IPCC capacita a técnicos del MARENA para mejorar gestión ambiental.
febrero 05 23:55 2020 Print This Article

Esta mañana el señor Eduardo Calvo, Co-Presidente del Panel Intergubernamental de Expertos del Cambio Climático (IPCC), sostuvo un encuentro con especialistas de la oficina de cambio climático del MARENA con el objetivo de intercambiar experiencias en la preparación de inventarios nacionales de gases de efecto invernadero.

“Hemos hecho una revisión de todos los sectores y el Dr. Calvo a dado sus aportes encontrando algunos vacíos y nos ha proporcionado información como han tratado esos vacíos otros países y de esta manera mejorar los reportes que estamos presentando como país”,señaló el Cro Tayrone López Especialista de MARENA ENDE REDD+.

“Me encuentro reunido con los miembros del equipo de inventarios de los gases de efecto invernadero quienes se encuentran preparando la cuarta Comunicación Nacional de Nicaragua a la Secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático y estamos analizando los diferentes aspectos metodológicos de datos de actividad y próximamente vamos a revisar los factores de emisión que se vienen utilizando para la preparación de este cuarto inventario” compartió el Dr. Calvo

Este encuentro se da en el marco de la visita del experto a nuestro país quien, a través de conferencias magistrales ha  abordado diversos temas sobre el cambio climático, gases de efecto invernadero, con Énfasis en los Océanos y Zonas Marino Costeras” en Corn Island.

Marena constantemente capacita a sus técnicos mejorando de esta manera la gestión ambiental que se realiza con amor a nuestra Madre Tierra.

  Categorias:
escribir comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Usted puede ser el uno para iniciar una conversación.

Agregar un comentario

¡Tus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los demás datos que ingrese no se compartirán con terceros.
Todos los campos con * son obligatorios.