Promueven la protección de humedales con la realización de foro ambiental

Promueven la protección de humedales con la realización de foro ambiental
enero 30 17:24 2020 Print This Article

En celebración al Día Mundial de los Humedales, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), realizó el Foro Ambiental Humedales de Nicaragua, Espacio de Riquezas Biológicas y Desarrollo Sostenible, con el fin de destacar la importancia de estos para la conservación de la biodiversidad y recursos naturales de nuestra Madre Tierra.

“Estamos promoviendo acciones de Conservación, de protección y uso sostenible de los Recursos Naturales que están en los Humedales, trabajando principalmente con las comunidades, por ejemplo: nosotros estamos impulsando Proyectos Comunitarios en el Golfo de Fonseca, en el Estero Real, en Padre Ramos, en la Isla Juan Venado, por ejemplo, con las mujeres concheras, la cría y manejo de conchas, Proyectos Comunitarios, Reproducción de Pargo lurganejos, actividad de Limpieza de Playas,  Reforestación de Mangles, porque el Mangle está asociado a estos ecosistemas y es muy importante también para la producción de peces, de cangrejos, de conchas”, detalló el compañero René Castellón, Director de Biodiversidad, MARENA.

“Los humedales son tan importantes, que ayudan a contrarrestar el golpe de los Tsunamis, retrasan la llegada de la sequía, es por tanto la importancia de ellos en el Planeta”, afirmó el ambientalista Kamilo Lara, Presidente de FONARE.

Nicaragua cuenta con más de 150 Humedales identificados a Nivel Nacional, pero 09 son reconocidos como Sitios Ramsar, por su importancia internacional, mismos que producen agua dulce, mitigan los impactos del cambio climático, y poseen grandes riquezas en especies de floras y fauna.

Oficina de Comunicación 

MAREENA

  Categorias:
escribir comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Usted puede ser el uno para iniciar una conversación.

Agregar un comentario

¡Tus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los demás datos que ingrese no se compartirán con terceros.
Todos los campos con * son obligatorios.