Marena e Inafor promueven la conservación y cuido de los recursos naturales

Marena e Inafor promueven la conservación y cuido de los recursos naturales
enero 21 23:28 2020 Print This Article

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) junto al Instituto Nacional Forestal (Inafor)mostraron el informe de las actividades realizadas en la semana del 13 al 19 de enero, cuando se realizaron actividades de cara a la preservación y promoción del cuidado de los recursos naturales a nivel nacional.

Leonel Rosales, director de control y seguimiento forestal de Inafor, expresó que en la semana mencionada se llevaron a cabo el registro y certificación de 45 actividades forestales, en su mayoría, permisos de aprovechamiento de plantaciones forestales, asimismo, se otorgó 701 guía forestal de transporte de madera lo cual superó las 469 del año 2019.

Rosales expresó que se otorgaron 205 permisos de transporte de traslado de recursos forestales con un volumen de 1 mil 176 metros cúbicos de diferentes especies. Asimismo, se llevó a cabo a nivel nacional 43 actividades de promoción y cuido de los recursos naturales, así como jornadas de reforestación.

En cuanto a las actividades realizadas por Marena, la compañera Liliana Díaz, Directora de proyectos, manifestó que realizaron 22 actividades con más de 1 mil protagonistas con quienes se fortalecieron los valores ambientales y preservación de los recursos naturales, además de la declaración del Parque Ecológico Municipal en Las Balsillas en San Carlos, Río San Juan.

Además, se llevó a cabo el lanzamiento del Plan de Protección, prevención y control de incendios forestales en áreas protegidas, con que se pretende proteger los bosques de pino y otras especies, también se realizó la promoción del parque Volcán Masaya junto a tour operadoras de todo el país.

  Categorias:
escribir comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Usted puede ser el uno para iniciar una conversación.

Agregar un comentario

¡Tus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los demás datos que ingrese no se compartirán con terceros.
Todos los campos con * son obligatorios.