GOBIERNO REALIZA PRIMER ENCUENTRO DE GUARDAS DEL SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS PROTEGIDAS

GOBIERNO REALIZA PRIMER ENCUENTRO DE GUARDAS DEL SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS PROTEGIDAS
septiembre 02 21:55 2019 Print This Article

Con el objetivo de fortalecer y reconocer el trabajo de conservación de los Guardas de Áreas Protegidas, El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA realizó el Primer Encuentro de Guardas del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, el cual contó con la participación de 101 guardas del Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

La Cra, Sumaya Castillo Lara, Ministra del MARENA agradeció a cada uno de ellos por el esfuerzo que todos los días realizan para conservar nuestros recursos naturales “Para nosotros es muy importante porque queremos generar un plan de trabajo que nos permita fortalecer los conocimientos de nuestros hermanos y hermanas, porque el Guarda no solo vigila, también hacen investigaciones, inspecciones, regulan y proponen estrategias de conservación” aseguró la Cra, Castillo.

“El trabajo que nosotros realizamos es la conservación de nuestros recursos naturales estamos todo el tiempo pendiente de nuestros recursos, sabemos la importancia que tienen y el buen uso es fundamental concientizar a las personas de dar un buen uso a nuestras Áreas Perotegidas” compartió el Cro. Ervin Castillo, Guarda de Área Protegida del Río San Juan.

Nicaragua cuenta en total con 103 Guardas de Áreas Protegidas, quienes tienen el compromiso de conservar nuestas 72 Áreas Protegidas, 3 Reservas de Biosferas y todo la biodiversidad existente en nuestro país.

En este encuentro se compartieron experiencias de compañeros con más de 15 años de trabajo, quienes reconocen el apoyo de nuestro Buen Gobierno para ejercer con toda seguridad y responsabilidad su trabajo.

El Cro. José Antonio Amador, Guarda de Área Protegida de la Reserva de Biosfera Río San Juan, participó en este encuentro y aseguró que es muy emocionante conocer a sus compañeros de otras Áreas Protegidas “Lo que uno espera es salir fortalecido en el ámbito ambiental, hay similitudes en las experiencias de los demás compañeros de esta forma avanzamos en la conservación del Medio Ambiente” Dijo Amador.

La Cra. Dinora Rios Espinoza, Guarda de Área Protegia de la Reserva de Biosfera Indio Maíz, tiene 15 años trabajando como Guarda de Área Protegida en Nueva Guinea, y asegura que este trabajo es un aprendizaje de vida “Entré no conociendo el tema ambiental, en este proceso de los 15 años he aprendido gracias a la vivencia que he tenido en todo este tiempo y he aprendido a reconocer los beneficios que nuestros recursos dan a cada ser humano” dijo la Cra. Espinoza.

Este espacio de compartimiento permitió que las y los compañeros disfrutaran un día ameno en el Parque Nacional Volcán Masaya, bailaron, cantaron, participaron en concursos y se les entregó reconocimiento por su noble labor.

  Categorias:
escribir comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Usted puede ser el uno para iniciar una conversación.

Agregar un comentario

¡Tus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los demás datos que ingrese no se compartirán con terceros.
Todos los campos con * son obligatorios.