SERVIDORES PÚBLICOS DEL MARENA PARTICIPAN EN SIMULACRO NACIONAL

SERVIDORES PÚBLICOS DEL MARENA PARTICIPAN EN SIMULACRO NACIONAL
junio 21 23:35 2019 Print This Article

Servidores públicos del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales Marena, participaron esta mañana en el segundo Simulacro Nacional para la Protección de la Vida.

“Es importante porque de alguna manera, nos estamos preparando para proteger la vida en una situación de emergencia, estar siempre dispuestos, disponibles, no solamente a proteger nuestra vida, sino también a colaborar y a proteger la vida del resto, de los compañeros de trabajo y del resto de ciudadanos de nuestro país, minimizando el impacto que pueda tener algún tipo de evento que se pueda presentar por parte de la naturaleza. El día de hoy realizamos el monitoreo y el promedio que obtuvimos de participación fue de 118 personas a nivel central y en las delegaciones territoriales se contabilizó a 217 personas, en un tiempo de evacuación promedio de 1.72 minutos”, puntualizó Ariel Benavidez, Comisión Operativa, Marena.

La hipótesis del evento que se realizó a nivel nacional fue un fuerte terremoto de 7.7 grados con escala de Richter, con epicentro en las costas de El Tránsito, en el Departamento de León, seguido de un sismo de 6.2 en la falla el Aeropuerto en la ciudad de Managua.

También se pudo apreciar el trabajo de las diferentes brigadas, que simularon el rescate y brindaron los primeros auxilios a los heridos.

“A la hora de cualquier siniestro tenemos que apoyarnos, estar listos y preparados para resguardar nuestras vidas y ponerlo en práctica en nuestros hogares”, Judith Pérez, Brigada de Primeros Auxilios.

Por su parte, Julio Ruiz, Coordinador de las Brigadas resaltó que se cuenta con brigadas de primeros auxilios, evaluación de daños, e incendios con el fin de “Apoyar al personal para evacuar, apagar los incendios y dar repuesta ante el evento, esto con el fin que estemos preparados a la hora de un evento real”.

Este simulacro Nacional es organizado por el Sinapred, que está conformado por las autoridades nacionales y territoriales, brigadas comunitarias e instituciones de primera respuesta.

El ensayo también incluyo actividad en el Volcán Telica y el Cráter del Volcán Santiago, así como la presencia de la tormenta Tropical «Barry», por lo que las autoridades del Sinapred recomendaron al gobierno decretar la alerta roja.

  Categorias:
escribir comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Usted puede ser el uno para iniciar una conversación.

Agregar un comentario

¡Tus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los demás datos que ingrese no se compartirán con terceros.
Todos los campos con * son obligatorios.