MARENA CONTINÚA HACIENDO ESFUERZOS POR LA PROTECCIÓN DE LA MADRE TIERRA.

MARENA CONTINÚA HACIENDO ESFUERZOS POR LA PROTECCIÓN DE LA MADRE TIERRA.
junio 11 21:19 2019 Print This Article

En celebración al 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente, el Marena realizó a nivel nacional diferentes actividades para la creación de valores de cuido y respeto de nuestra Madre Tierra.

En ese sentido la Cra. Sumaya Castillo, Titular del Marena, durante conferencia de prensa, expresó que “durante la semana pasada realizamos el congreso Nacional, “Tod@s Unid@ por Amor a nuestra Madre Tierra, Conservamos los Recursos Naturales con el Sol que nos Ilumina” en donde se abordaron los logros y desafíos para la protección de los recursos naturales, participando más de 250 protagonistas de instituciones, empresas organizaciones  entre otros, como parte de la clausura del evento se realizó la firma del convenio de colaboración con las Reservas Silvestres privadas, así mismo se realizó el lanzamiento del Proyecto, el que permitirá proteger la capa de ozono y el clima”.

La celebración del medio ambiente fue a nivel nacional con la realización de talleres, caminatas, charlas ambientales, festivales, concursos, jornadas de limpiezas, con la participación de las Alcaldías municipales, Movimiento Guardabarranco, Mined, Inafor, Ejército de Nicaragua, entre otros.

Por otro lado, en el Marco de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), se realizó reunión técnica a fin de iniciar la implementación del proyecto trinacional sobre las especies de Granadillo (Dalbergia) con la participación de representantes del Salvador, Guatemala y Nicaragua, el cual será un programa que durará 24 meses y se haran esfuerzos regionales para conservar esta especie en peligro de extinción.

En el Marco del Plan de Actividades para el manejo de los gases Hidroflurocarbonos que afectan al aire, se estará realizando elTaller Internacional sobre los efectos a la salud humana derivados del uso de gases refrigerantes florados y las nuevas alternativas tecnológicas con alta eficiencia energética y amigables con el medio ambiente, impartido por la experta Omarly Acevedo de nacionalidad Colombiana.

Tambien se realizará  la Capacitación sobre  “Buenas Prácticas en el Manejo de Refrigerantes”, dirigido a estudiantes del técnico en Refirgeración de la Fundación Samuel y el Conversatorio “Alternativas tecnológicas en el manejo de Refrigerantes Naturales”, para intercambiar conocimientos sobre los avances en técnicas del sector de refrigeración y aire acondicionado.

En cumplimiento a los compromisos del Protocolo de Cartagena, estaremos realizando el día viernes 14 de junio el Encuentro Nacional “La Bioseguridad en Mi Linda Nicaragua”, a fin de compartir las experiencias y avances en materia de seguridad de la biodiversidad, el medio ambiente y la salud humana.

Inicia campaña de protección hacia las tortugas marinas.

Al respecto la Cra Castillo explicó que Nicaragua es un país bendecido por contar con playas de anidación de importancia internacional como la Flor en Rivas y Río Escalante-Chacocente en Carazo, sobre todo porque las especies de tortugas que nos visitan son la Carey, Tora, Torita, Paslama y Verde.

 “En conmemoración al Día Mundial de las Tortugas Marinas, realizaremos Festival Ambiental “Yo Conservo a Nuestras Tortugas Marinas”, acompañado de juegos ambientales, dinámicas y recreación como muestra de la conservación de las distintas especies de tortugas que anidan en las principales playas y refugios de vida silvestre”, agregó Castillo.

  Categorias:
escribir comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Usted puede ser el uno para iniciar una conversación.

Agregar un comentario

¡Tus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los demás datos que ingrese no se compartirán con terceros.
Todos los campos con * son obligatorios.