MARENA FIRMA CONVENIO DE COOPERACIÓN AMBIENTAL CON LA RED DE RESERVAS SILVESTRES PRIVADAS

MARENA FIRMA CONVENIO DE COOPERACIÓN AMBIENTAL CON LA RED DE RESERVAS SILVESTRES PRIVADAS
junio 06 17:40 2019 Print This Article

Nuestro Buen Gobierno a través de Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales MARENA, durante la clausura del Congreso Nacional Ambiental Tod@s Unid@s en Amor por nuestra Madre Tierra, conservamos la Flora y la Fauna, con el Sol que nos ilumina”,suscribió la firma de un convenio de cooperación con la Red de Reservas Silvestres Privadas de Nicaragua.

Este es un convenio cuyo objetivo es establecer mecanismos dirigidos a orientar y promover el desarrollo y consolidación de iniciativas y esfuerzos conjuntos en pro de la conservación y manejo sostenible de la biodiversidad, los recursos naturales de las reservas de silvestres privadas reconocidas por el MARENA y de las futuras que se incorporen” expresó la Cra. Sumaya Castillo, titular de MARENA.

Como parte de las alianzas estratégicas para la conservación y promoción del turismo rural y ambiental, se han declarado 111 Reservas Silvestres Privadas, las cuales pertenecen al Sistema Nacional de Áreas Protegidas administradas por el Buen Gobierno a través del MARENA en alianzas con productores, dueños de reservas,comunitarios, organizaciones ambientalistas y autoridades locales.

Las Reservas Silvestres Privadas, contribuyen sustancialmente a la protección de los recursos naturales, conservación de ecosistemas representativos y la conservación in situ de recursos de flora y fauna, a fin de propiciar el aprovechamiento sostenible de los bienes y servicios ambientales que las mismas ofrecen, con la participación activa de sus propietarios.

Entre los compromisos por parte del MARENA está brindar apoyo en la planificación, seguimiento a las acciones que promueva la Red de Reservas Silvestres Privadas, el desarrollo de programas o proyectos contemplados en los Planes de Manejo y/o planes operativos anuales, brindar asistencia técnica y contenidos para el desarrollo de la educación ambiental y la investigación científica, entre otros.

Por su parte la Red de Reservas Silvestres Privadas entre sus compromisos con el MARENA está el establecimiento de mecanismos de coordinación y concentración nacional y local, así como la creación, conformación y funcionamiento a nivel local de Comités de Reservas Silvestres Privadas, entre otros.

Con este convenio que tiene una duración de cinco años, los firmantes adquieren un mayor compromiso de reforzar los planes de trabajo que se han venido creando a través de encuentros, charlas, jornadas ambientales, entre otros.

  Categorias:
escribir comentario

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Usted puede ser el uno para iniciar una conversación.

Agregar un comentario

¡Tus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los demás datos que ingrese no se compartirán con terceros.
Todos los campos con * son obligatorios.