Áreas Protegidas

Áreas Protegidas
noviembre 30 18:36 2018 Print This Article

Las Áreas Protegidas son las que se establecen conforme la legislación vigente con el objetivo de la conservación, el manejo racional y la restauración de la flora, fauna silvestre y otras formas de vida, así como la biodiversidad y la biosfera.

Al conjunto de Áreas Protegidas por su relevancia natural, social y cultural se les reconoce como Sistema Nacional de Áreas Protegidas. A este, se integran con sus regulaciones particulares las Reservas Silvestres Privadas, así como los instrumentos legales de gestión ambiental y administrativos requeridos para su desarrollo.

La administración, gestión y manejo del Sistema Nacional de Áreas Protegidas le corresponden a la Dirección General de Patrimonio Natural a través de su Dirección Específica de Áreas Protegidas.

  Categorias:
escribir comentario

2 Comments

  1. Jorge torrez
    febrero 15, 02:19 #1 Jorge torrez

    Es eminente la lucha por conserbar nuestro medio sostenible y regular su uso y manejo cuida mi tierra porgue se pierde cada año el deseo dever recuperada su flora y fauna muy linda y factible

    Responder a este comentario
  2. Benito Talavera
    abril 06, 00:08 #2 Benito Talavera

    Tenemos algunas nombres de personas que se están introduciendo al parque nacional cerro Saslaya, que están introduciendo familias e incluso están realizando ventas de tierras a familias que emigran de otras regiones
    espero me asesoren para ver que podemos hacer des la representación legal de MARENA

    Responder a este comentario

Agregar un comentario

¡Tus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los demás datos que ingrese no se compartirán con terceros.
Todos los campos con * son obligatorios.